¿Por Qué Es Importante Contratar Un Servicio De Posicionamiento Web?

¿Por Qué Es Importante Contratar Un Servicio De Posicionamiento Web?

El SEO es importante (desde el punto de vista del marketing online) porque nos permite aumentar la exposición de nuestra marca, aprovechando las diferentes formas en que un cliente potencial busca nuestro servicio o producto.

El Servicio de posicionamiento web aprovecha los algoritmos de Google que trabajan con relevancia contextual, y en base a esto, busca posicionar nuestro sitio web no sólo en base a palabras clave específicas, sino también a palabras relacionadas.

Por ejemplo, un Servicio de posicionamiento web bien hecho para un nefrólogo, permite posicionar una web de la misma manera si la persona interesada busca nefrólogo, nefrólogo o especialista renal.

La gente tiende a buscar de muchas maneras diferentes, por lo que una optimización SEO del sitio es clave para garantizar que llegamos a todos aquellos que buscan nuestro servicio o producto, sin importar la palabra clave que utilicen.

¿Entonces, a contratar un Servicio de Posicionamiento web?

Cuando vamos a contratar posicionamiento web profesional, estos comienzan por un análisis SEO nos referimos a una auditoría del sitio web a posicionar, y a un informe con una estrategia de posicionamiento basada en palabras clave.

Primero verificamos el rendimiento de la página, su velocidad, estructura de directorios, enlaces, codificación y el uso de diferentes tags tanto en texto como en imágenes, peso de las imágenes utilizadas, URLs canónicas para asegurarnos de que no hay contenido duplicado, redirecciones, verificación del sitemap y del archivo robots.txt. todo esto para comenzar bien el servicio de posicionamiento web.

Esto tiene que ver con la estructura de la página y su codificación y se conoce como SEO On Site.

Luego se realiza un estudio (SEO Off Site) donde se estudia la presencia en las redes sociales, el estado de los back links (sitios que enlazan con los nuestros), se compara con la competencia.

Estudia el tipo de backlinks que tiene la competencia y la autoridad de sus dominios. Se realiza un estudio de palabras clave para extraer las palabras clave con las que se posiciona la competencia y se analizan por separado todas las búsquedas relacionadas con sus propias palabras clave.

¿Cuánto Cuesta Contratar Posicionamiento Web?

Depende de varios factores. Tamaño del sitio web, competencia en el segmento y alcance de la campaña.

No es lo mismo contratar posicionamiento web para un bufete de abogados que ofrece dos o tres servicios que un comercio electrónico con 5000 productos. La variable de precio será el tiempo que se gastará por mes.

¿Cuánto Tiempo Se Tarda el servicio de posicionamiento web para los primero lugares?

Las variables que actúan en el tiempo de la campaña son:

Tiempo que tarda el dominio (URL) en estar online. No es lo mismo un servicio de posicionamiento web para un dominio que ha estado en línea durante cinco años como uno nuevo.  Estos últimos tardan un poco más en clasificarse bien.

Nivel de competencia en el segmento.  No se necesita el mismo tiempo para posicionarse, por ejemplo, “hotel de seis estrellas” que “posada en Florianópolis”.

Arquitectura del sitio. Estructural y semántico. El sitio debe ser fácil de entender para los robots de los motores de búsqueda que visitarán nuestro servidor recopilando la información relevante. 

Los nuevos algoritmos de Google no sólo buscan “etiquetas” dentro del código de nuestro sitio web. Ellos interpretan, relacionan las etiquetas con el contenido entrante y saliente, imágenes y enlaces y si encuentran inconsistencias entre el contenido y las declaraciones, subestiman nuestra posición dentro del índice.

En una campaña típica, el cliente verá un movimiento ascendente, de la página 8 a la página 6, por ejemplo, en un plazo de 30 días.  Luego habrá períodos de altibajos en los que el sitio web se puede colocar entre 2 y 4 páginas de forma intermitente durante el mes siguiente.

Después de 90/120 días se espera que nuestra página esté en las primeras posiciones.

Estos son los tiempos naturales de posicionamiento de un sitio web en Google. Obviamente hay atajos como añadir nuestro sitio a directorios de baja calidad y publicar enlaces en foros donde la relevancia del enlace es dudosa. Estos procedimientos son penalizados por los motores de búsqueda que envían nuestro sitio al final de la lista.