Posicionamiento web para empresas: Una decisión esencial para impulsar las ventas

Posicionamiento web para empresas: Una decisión esencial para impulsar las ventas

¿Qué es el posicionamiento web para empresas?

Básicamente, consiste en el posicionamiento web para empresas en los buscadores para aumentar su visibilidad y atraer a los usuarios a través de contenidos de valor y que satisfagan sus necesidades en un momento dado.

 

Realmente sería bastante complicado explicar en detalle las acciones a seguir para mejorar el posicionamiento web para empresas de forma natural, pero simplificándolo mucho, se trata de una serie de técnicas divididas en: 

 

  • SEO On Page (acciones de optimización en la propia web)
  • SEO Off Page (acciones fuera de ella), que, implementadas dentro de una estrategia bien planificada, ayudan a posicionar en los buscadores determinadas palabras clave relacionadas con el sector al que se dedica la empresa.

 

¿Cuáles son las ventajas de ejecutar una estrategia posicionamiento web para empresas?

Son muchos los beneficios que obtiene una empresa al decidir apostar por el posicionamiento web para empresas en los buscadores. Sin duda es imprescindible estar presente en el entorno digital si realmente queremos estar cerca de los usuarios interesados en nuestros productos o servicios, porque de lo contrario estaríamos perdiendo muchas oportunidades de venta.

 

Entre las ventajas que ofrece el posicionamiento web para empresas, podemos destacar las siguientes:

Contenidos enfocados al target: Aumenta la visibilidad del público objetivo interesado en los productos o servicios ofrecidos por la empresa (target) y atrae tráfico cualificado a través del posicionamiento de palabras clave específicas.

 

Obtendrás más clics: Al hacer clic después de una búsqueda, los usuarios generalmente encuentran resultados orgánicos más confiables (SEO) que los pagados (SEM).

Inversión fija: El coste de posicionamiento web para empresas suele ser estable y no depende del número de visitas recibidas ni de las ventas realizadas. Aunque en la fase inicial el coste puede ser mayor debido al tiempo necesario para empezar a obtener resultados, a medio y largo plazo es un canal significativamente más barato que cualquier tipo de publicidad online.

 

Alta rentabilidad: A diferencia de los SEM (anuncios publicitarios en Google) o de campañas específicas en redes sociales, el SEO permite un posicionamiento constante a través de la inversión continua.

Esto es especialmente beneficioso para aquellas palabras clave que tienen una alta competencia y un alto volumen de búsquedas, ya que el posicionamiento de estas palabras clave a través de anuncios de pago potenciaría la inversión realizada.

Destaca frente a la competencia: Gracias al uso de fragmentos o símbolos enriquecidos tanto en meta títulos como en meta descripciones, es posible diferenciarse de otras empresas de la competencia y así obtener más visitas a la web, mejorando el CTR (Click Through Rate).

 

¿Qué inversión se debe hacer para ejecutar una estrategia de posicionamiento web para empresas?

 

Esta es una de las preguntas del millón en el campo del marketing digital y una de las más frecuentes en nuestra vida cotidiana. La verdad es que un gran número de factores influyen a la hora de conocer el presupuesto aproximado para invertir en una estrategia de SEO, por lo que es muy difícil aventurarse a lanzar cifras concretas que no hacen más que contribuir a generar más confusión.

Pero si desea conocer los servicios y factores que influyen en el precio de un plan de SEO para empresas, en nuestro artículo publicado sobre precios de SEO encontrará información muy completa que puede ayudarle a tener una idea aproximada. Por supuesto, dependiendo del presupuesto disponible y del alcance deseado, la inversión puede variar considerablemente.

 

¿Debería la mayoría de la gente optar por SEO On Page o SEO Off Page?

 

Esta es otra de las preguntas que un gran número de empresas nos hacen cuando se ponen en contacto con nosotros cuando deciden mejorar el posicionamiento de su proyecto digital.

Nuestra respuesta es siempre la misma: no es aconsejable descuidar uno u otro aspecto del SEO, sino realizar una combinación de ambos para ganar más fuerza en los buscadores.

En realidad, el camino ideal sería comenzar con la optimización de la web “desde dentro” a través de diferentes acciones importantes como la mejora de la velocidad de carga, la creación de contenidos de valor, la colocación de cabeceras HTML (H1, H2, H3…), la reparación de enlaces rotos, la generación de un sitemap.xml limpio y ordenado, entre muchos otros factores de On Page que influyen en el posicionamiento en Google y otros buscadores.

 

Una vez concluidas las principales acciones de On Page, sería el momento ideal para obtener enlaces entrantes con el objetivo de aumentar aún más el tráfico, así como la autoridad de nuestro dominio.

Recuerde que dentro de una estrategia de SEO Off Page, es preferible optar por la calidad de los enlaces por encima de la cantidad, ya que Google tiene cada vez más en cuenta este factor a la hora de posicionar diferentes sitios web.

 

Asimismo, también son de especial relevancia los enlaces de sitios web que tratan de temas similares, ya que Google también tiene en cuenta el contexto y relaciona ambas páginas interpretando que la página de destino es de interés para el usuario.

 

Por ello, en posicionamiento web para empresas, lo que siempre recomendamos es llevar a cabo una estrategia combinada entre On Page y Off Page con una adecuada planificación y ejecución de las acciones por orden de prioridad, en función de las características y condiciones actuales del sitio web.

 

Contratación de posicionamiento web para empresas: un servicio con una demanda creciente

 

Disputar las primeras posiciones en los buscadores frente a otras empresas competidoras se convierte en una tarea cada vez más complicada, ya que cada vez son más las empresas que apuestan por el posicionamiento natural para conseguir una mayor visibilidad y atraer a más usuarios con el fin de mostrarles los productos o servicios que ofrecen.

 

Ha llegado el momento de despedirse después de mostrarle las principales características y factores que influyen en el posicionamiento web para empresas. Y tú, ¿tienes alguna experiencia relacionada con este aspecto del marketing digital aplicado a los negocios? ¿Crees que el posicionamiento en buscadores es imprescindible para potenciar las ventas de cualquier tipo de empresa?