Posicionamiento web en Google

Posicionamiento web en Google

Nuestro servicio en posicionamiento web en google ofrece increíbles ventajas, incluyendo un moderno equipo de trabajo especializado en técnica SEO con gran impacto en los resultado, nuestro equipo cuenta con la licencia de las mejores herramientas para hacer esto posible. 

El posicionamiento web en google es el conjunto de técnicas que permiten posicionar un sitio web en excelentes posiciones en los resultados de búsqueda de Google (o de cualquier otro motor de búsqueda).El hecho de no aparecer en Google implica que no existe. Y aparecer en los primeros lugares implica un negocio excelente.

Somos la única agencia de posicionamiento web en google enfocada en hacer realidad los objetivos de su negocio. 

El posicionamiento web natural es una disciplina integral, donde SEO, SEM, Redes Sociales y Análisis deben trabajar juntos para lograr objetivos de negocio más allá de la optimización en los resultados de búsqueda de Google. 

Creemos que el Marketing Online es obtener resultados, es mejorar las métricas de negocio, es inteligencia aplicada, es enfocarse en objetivos reales, es pasión y obsesión por los resultados. 

No espere más y empiece a aprovechar el poder del posicionamiento web ahora mismo!

Si quieres hacer posicionamiento web natural entre los principales resultados de búsqueda es necesario tener una buena estrategia para hacer SEO, hoy te ofrecemos 8 consejos que te serán de gran utilidad a la hora de trabajar en tu posicionamiento web natural a través de SEO.

¿Cómo empiezo el posicionamiento web en google? 10 Pasos

¿Cómo empiezo el posicionamiento web en google? ¿Cómo posicionar una marca? ¿Cómo posicionar mi sitio web?

Estoy convencido de que te las has planteado alguna vez, ya sea con la intención de posicionar un proyecto personal o profesional, pero la verdad es que es imposible evadir el potencial del canal de tráfico principal, por lo que no debes ignorar el motor de búsqueda de Google, sino aprender muy bien cuáles son los aspectos que te pueden ayudar a conseguir una mayor visibilidad en él.

Así que he pensado en escribir una serie de acciones que considero súper importantes para ganar visibilidad en el buscador y permitirte posicionar una marca.

Parte de la base de Google tiene un algoritmo de al menos 200 factores, pero debes saber que no todos tienen la misma importancia y que en este artículo me voy a centrar en los que son más relevantes y pueden ayudarte a aprender hacer el posicionamiento web en google.

Paso 1. SEO técnico

Comienza con una auditoría SEO completa del proyecto que le permite buscar una solución a todos los problemas técnicos de su sitio web o blog.

Simplemente tómese el tiempo para leer las directrices para webmasters de la Consola de Búsqueda, que se centran en las directrices generales, algunos contenidos y otros de calidad que debemos cumplir sí o sí.

Todavía hay mucha ignorancia e ignorancia en este tema del spam de contenidos, ya que hay personas que no consideran que están haciendo algo mal copiando parcial o totalmente el contenido de otro sitio web o blog, lo que además de ser poco ético, también me gustaría informarles de que es ilegal, ya que sólo se puede extraer menos del 10% del contenido de otro autor, siempre y cuando se cuente con la aprobación de éste, pero nunca se puede hacer una copia superior al 10%, sin importar si citamos su procedencia o no, es ilegal y también será perjudicial para el posicionamiento web en google.

Es muy importante en esta etapa organizar muy bien nuestro sitio web y toda la relación interna y externa con otras páginas.

Lista de comprobación técnica de SEO para ayudar a subir en el posicionamiento web en google

  • Revisar los errores 4XX y 5XX.
  • Revise el contenido duplicado.
  • Compruebe el contenido almacenado en caché en google y la frecuencia con la que el motor de búsqueda pasa por mi página web.
  • Analizar la calidad de los enlaces y detectar posibles enlaces tóxicos.
  • Análisis en página (Servidor, redirecciones, etc.).
  • Canibalización de contenidos.
  • txt y XML Sitemap.
  • Etiqueta Canónica.
  • Estructura de las urls.
  • Estructura de categorías y tags.
  • Presupuesto de rastreo.
  • Elimine lo que realmente no necesita.

Paso 2. Aumentar la autoridad del dominio

La autoridad del dominio junto con la autoridad de la página, para mí es uno de los principales pilares del posicionamiento web en google, por lo que es un aspecto clave para aumentar la autoridad de nuestra marca o dominio.

Hace más de 3 años teoricé sobre la pérdida de importancia de este factor, y específicamente sobre la importancia de la construcción de enlaces, y cómo su valor iba a ser devaluado a lo largo de los años, pero creo y considero que nunca desaparecerá como un factor porque es muy difícil reemplazar otro valor.

Cómo crear una estrategia de LinkBuilding

Piensa por un momento que si quieres posicionar bien un sitio web necesitas aumentar la autoridad de tu dominio y las páginas objetivo que quieres posicionar.

Así que usted ya sabe que tiene que pensar en cómo hacer una estrategia eficaz de construcción de enlaces para ayudarle a obtener la autoridad que su sitio web necesita.

Paso 3. Crear una estrategia de contenido eficaz

Seguramente has leído en muchos lugares que deberíamos escribir artículos pensando en las personas, y que este es el centro y el foco de nuestras acciones, hasta ahora estoy de acuerdo, pero ¿por qué no combinar también lo que los usuarios están buscando en Google? Creo que podemos escribir contenido orientado a las personas, pero teniendo en cuenta los temas o una selección de temas que sean efectivos en términos de captación de tráfico.

Por ejemplo, si vas a empezar con un blog te recomiendo que lo lances con 3 o 4 artículos.

Correo personal. Desde el primer momento tienes que dejar tu marca y sello personal muy visible y palpable, así que el primer artículo tiene que hablar y contar algo sobre ti, por qué realmente decidiste crear este blog y qué esperas conseguir.

Mencionen el puesto. Piensa que uno de tus objetivos iniciales más básicos debería ser darte a conocer y trabajar en tu marca personal.

Puesto de colaboración. Si invitamos a una serie de referentes a participar en un artículo colaborativo, lograremos un doble objetivo: atraer enlaces por la calidad del contenido y ampliar su alcance social.

Así que ahora usted sabe la importancia de una estrategia de contenido efectiva para mejorar nuestro posicionamiento web en google.

Aquí tenéis la presentación de mi webinar sobre cómo multiplicar el tráfico x10 gracias a los contenidos estratégicos.

Paso 4.- Analizar y Salar

Una vez realizado el lanzamiento de tu proyecto en Internet, lo siguiente que tienes que hacer es analizar los principales blogs de tu sector para sacar el máximo partido de los mejores blogs, teniendo en cuenta 2 criterios de evaluación, tráfico web que analizaremos con similarweb y autoridad de dominio.

Aquí hay un ejemplo que puede descargar de blogs de marketing digital con más tráfico y autoridad.

Descargue la lista de excelencia gratuita de los 50 blogs de marketing más visitados

Sin embargo, tenga en cuenta que cuando publique un artículo no sólo podrá traer tráfico y autoridad a su sitio web, sino que también se dará a conocer a miles de profesionales de todo el mundo, así que tenga en cuenta que siempre debe escribir contenido de alta calidad.

Paso 5.- Obtener tráfico de calidad

Piensa por un momento que la experiencia de los usuarios es cada vez más tenida en cuenta por el motor de búsqueda de Google y es un aspecto clave para el posicionamiento web, así que si nuestra estrategia de SEO está bien segmentada y busca atraer tráfico de calidad que esté realmente interesado en lo que estamos ofreciendo, entonces esa experiencia será muy positiva para el posicionamiento web en google.

En este artículo te voy a contar 20 estrategias para aumentar el tráfico a tu sitio web o blog, y atraer tráfico calificado para obtener miles de clientes potenciales.

Paso 6.- Convertir el tráfico en clientes potenciales y ventas

Obtener tráfico no es un objetivo, sino una mejor manera de lograr cualquier objetivo que nos propongamos, como la conversión en clientes potenciales o ventas.

Así que prepare su sitio web o blog para la captura y conversión de este tráfico y optimizar muy bien su embudo de conversión. 

Paso 7.- Actualización de contenido

Recuerda que es muy importante actualizar los contenidos antiguos de tu blog ya que te ayudarán al posicionamiento web en google, incluso es muy interesante empezar a pensar en la creación de contenidos modulares, es decir, un contenido que estamos montando por partes y de vez en cuando estamos añadiendo una nueva parte que complemente este contenido, verás como tu sitio web se eleva muy alto en el motor de búsqueda de Google.

Hay muchas maneras y técnicas de SEO para hacer estas actualizaciones de contenido, pero le recomiendo que pruebe cada una de ellas, para encontrar cuál de ellas le da mejores resultados.

Paso 8.- Mejorar la experiencia del usuario

Piensa que el contenido tiene que ser la respuesta ideal que el usuario busca en Google, si es así estamos en el camino correcto para el posicionamiento web en google

12+1 Consejos para mejorar el posicionamiento SEO con Contenido

Ventajas de utilizar una estrategia centrada en el usuario

1.- Mejorar el Branding

Parece lógico pensar que si mejoramos la experiencia del usuario y ofrecemos contenidos valiosos, estaremos mejorando positivamente la percepción del usuario de nuestra marca.

2.- Aumentar las conversiones (CRO)

Definir bien nuestro objetivo nos permitirá obtener un tráfico más cualificado y mejorar así el número de conversiones.

3.- Aumenta los Contenidos Generados por los Usuarios (UGC)

Este es el contenido que los usuarios generan cuando tienen una percepción positiva del contenido, como los comentarios del Blog o las fichas de producto. 

Cómo aplicar esta experiencia de usuario para posicionamiento web en google

  • La clave es conocer a sus usuarios (defina su Persona de Comprador)

Si no sabes con quién estás hablando, nunca sabrás cómo tratarlo. Una persona Compradora representa los hábitos, necesidades, intereses,…, de una parte de nuestro público objetivo.

  • Cómo identificamos las necesidades que vamos a cubrir

Tienes que conocer las necesidades que tienes que cubrir de tus futuros clientes potenciales.

  • Estudio de Palabras Clave

Contenido orientado a la conversión o contenido orientado al branding. Hay dos tipos de palabras clave: informativas y transaccionales.

  • Escribir el contenido

Analice el contenido que ofrece actualmente el Top 10 de Google para esa palabra clave y mejórelo.

5.- Optimización Técnica

Lo analizaremos:

  • Velocidad de carga.
  • Experiencia móvil.
  • Arquitectura de la información para que sea fácilmente comprensible por el usuario.
  • Reducir párrafos demasiado largos para retener más tiempo al usuario y reducir la tasa de rebote.
  • Mapas de calor; a donde llega el usuario y donde hace clic.

Paso 9.- Aprovechar al máximo los enlaces internos

Una buena estructura de enlaces internos puede ser de gran ayuda para posicionar cualquier página web en Google, por diferentes razones;

  • Esto ayudará a Google a rastrear más fácilmente todas nuestras páginas web.
  • Transmitirá autoridad y mejorará su posicionamiento web en google.
  • Impulse el tráfico de calidad. 

Hacer un mapa visual de nuestros enlaces internos puede ayudarnos a ver si realmente estamos haciendo relaciones internas efectivas y bien optimizadas para elevar nuestro posicionamiento web.

Paso 10.- Aprovecha Rich Snippets y mejora tu impacto visual en Google

Llegamos al último paso de este artículo para ayudarnos a posicionar un sitio web en Google paso a paso, esta vez te recomendaré que identifiques los ricos resultados que puedes obtener en tu propio nicho, y así llegar a posicionarte por encima del Top 1 en Google con este resultado. 

Llevo mucho tiempo intentando posicionar un artículo sobre un resultado de mi amigo Luis Villanueva, y ¿cómo se puede ver lo que he conseguido gracias a este Rich Snippets, ahora pienso por un momento, Qué artículo tomará más clics y más tráfico?

Mitos de SEO

Ahora te dejo algunos mitos de SEO de cosas que realmente no son ciertas y que no me gustaría que te alejaras del enfoque real y de cómo puedes llegar a posicionamiento web en google.

  • Si publico más a menudo tendré más tráfico web.
  • Cuanto más largo sea el contenido, mejor.
  • Lo importante es escribir sólo con los usuarios en mente.

Conclusiones para posicionamiento web en google

Voy a resumir las conclusiones de este artículo con una lista de recomendaciones para aplicar desde el principio a cualquier sitio web que quieras posicionar en Google.

  • Necesitamos un Blog y presencia en al menos 3 redes sociales.
  • Publicar un post a la semana en nuestro Blog.
  • Publicar un post a la semana fuera de nuestro Blog.
  • Atacar muchos nichos de cola larga.
  • Trate de conectar y crear una relación con personas influyentes (5 por perfil social).
  • Hacer mucho contenido estratégico.
  • Realizar acciones para trabajar nuestra marca personal (agregadores, RSS, eventos en vivo y en línea, networking, etc.).
  • Trabajo+Esfuerzo+Estrategia