Los Mejores Especialista en Posicionamiento Web

Los Mejores Especialista en Posicionamiento Web

Algunos Especialista en Posicionamiento Web afirman que el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de Google. Se estima que hay alrededor de mil millones de páginas web en el mundo.

Otro dato curioso es que el 90% de las búsquedas en Internet, a través de los motores de búsqueda, nunca van más allá de esa primera página.

La importancia, por tanto, de que nuestra marca aparezca en los primeros puestos de indexación por parte de los principales buscadores (Google, Yahoo y Bing) es fundamental, sobre todo si la supervivencia de nuestra imagen corporativa depende de factores como el tráfico y la capacidad de aumentar nuestros beneficios a través de nuestra web.

Quizás la razón principal por la que un enfoque serio y riguroso del factor S.E.O. (Search Engine Optimization) es cada vez más necesario es porque nuestro sitio web puede ser más útil y relevante tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda; aumentando así nuestra visibilidad en un contexto web saturado y determinado por una lucha feroz por ocupar los preciosos y preciados primeros lugares en el algoritmo de indexación.

Se estima que hay más de 200 parámetros que los motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de indexar. Sólo se conocen unos pocos. Sin embargo, hoy en día existen dos factores básicos que pueden ayudar a un mejor posicionamiento de nuestro sitio web:

  1. a) Autoridad: Este concepto se refiere a la popularidad de un sitio web.

Para un motor de búsqueda, cuanto más tráfico tiene un sitio web, más valiosa es la información que contiene. Podría decirse que esta característica se basa en la propia experiencia del usuario. Por eso es esencial en este punto crear contenido de calidad, hacer actualizaciones frecuentes, originales y sistemáticas y desarrollar temas y contenidos útiles adaptados al perfil de nuestros usuarios.

  1. b) Pertinencia: Este factor es la relación de nuestra página con una búsqueda determinada.

No se trata de repetir una palabra de forma sistemática e incoherente (los robots de los motores de búsqueda tienen hoy en día la capacidad de discernir cuántas veces se utiliza una palabra en un sitio web y si se detecta un abuso o una anomalía intencionada, podemos ser relegados a los últimos lugares de indexación).

Además del tráfico, los motores de búsqueda se basan en el posicionamiento web dentro de la página y en factores de posicionamiento SEO fuera de la página. En términos generales, podría decirse que el SEO on-page se ocupa de la relevancia interna de la página: elementos como el contenido, la forma, la optimización de palabras clave, el tiempo de carga, la accesibilidad de nuestro sitio web, la experiencia del usuario, la optimización de código, el formato de URL, etc. son factores que vienen a registrarse dentro de este primer grupo para el posicionamiento en buscadores.

La página de SEO se centra en cuestiones externas a nuestro sitio: la calidad de nuestros enlaces, nuestra presencia en las redes, menciones en otros sitios web, etc.

Hasta ahora hemos establecido un breve resumen de la enorme complejidad que implica la creación de una estrategia que un Especialista en Posicionamiento Web aplica para nuestro sitio web, también hemos señalado la importancia de este hecho, porque al aumentar nuestra visibilidad ganamos en clientes y prestigio.

Hace unos años cualquiera podía optimizar su sitio web actualizando el contenido o un estudio más o menos semántico y la repetición de palabras clave. Hoy en día, debido a la competencia y a la tecnificación del hecho, se hace más necesario que nunca la ayuda de un Especialista en Posicionamiento Web.

En este punto hay que tener en cuenta que ante un mercado saturado de “ofertas seo” no debemos confiar en nadie. Es por eso que nuestras ofertas y tarifas de seo son personalizadas.

Existe una oferta de servicios, cada vez más numerosa y perjudicial para las propias webs que confían en este tipo de servicios no contrastados y totalmente engañosos.

Es lo que se ha denominado Black Hat Services S.E.O., esta técnica consiste en un intento de mejorar el posicionamiento SEO utilizando técnicas poco éticas y a menudo perjudiciales para quienes confían en estos servicios de “supuesto posicionamiento”, algunos Especialista en Posicionamiento Web son fanatico para aplicar dichas técnicas.

Ejemplos de estos servicios poco éticos son el encubrimiento, la rotación, el SPAM y el relleno de palabras clave. Este tipo de estrategia puede proporcionar beneficios a corto plazo, pero es una estrategia muy arriesgada, sin continuidad a largo plazo y sin valor.

En comparación con técnicas anteriores, el White Hat S.E.O. que defendemos desde aquí, consiste en aquellas acciones que son éticamente correctas y que cumplen con las directrices de los buscadores para posicionar una página.

White Hat involucra las técnicas profesionales que buscan hacer que un sitio web sea más relevante para los motores de búsqueda, proporcionando valor para sus usuarios. Por esta razón, y como epílogo, es aconsejable no dejarse llevar por los cantos de sirena en lo que se refiere a cuestiones de posicionamiento.

Somos profesionales y lo sabemos: para llevar a cabo una correcta estrategia de posicionamiento de marca se necesita tiempo y trabajo.

Una planificación sería, rigurosa y un conocimiento detallado de temas tan variados como la optimización del código interno en sus distintas partes, el contenido, las estrategias de desarrollo, la orientación y el desarrollo de nuestros objetivos y, muy importante, la cuantificación de la evolución y el progreso de nuestro ranking en los buscadores.