¿Como hacer Posicionamiento Web en Google?

¿Como hacer Posicionamiento Web en Google?

El como hacer posicionamiento web en google se ha convertido en la obsesión no sólo de un gran número de webmasters o SEO sino también de pequeñas empresas en general por todas las ventajas que ofrece.

Te explicaremos 5 trucos para posicionar un sitio web en las primeras posiciones de Google. No te los pierdas!

A medida que la era 2.0 comienza a instalarse más y más en nuestras vidas, los motores de búsqueda se apoderan de los antiguos métodos de búsqueda de los usuarios (páginas amarillas, negocios locales, comerciales, etc.) con un poco más de fuerza cada día.

El tráfico orgánico es capaz de eclipsar cualquier otro tipo de tráfico web que exista (es decir, el tráfico orgánico de los motores de búsqueda), este fenómeno ha llevado a muchas agencias de SEO a acumular cantidades reales de ingresos, pero no todas las empresas siempre tienen acceso a los presupuestos (a veces exorbitantes) que muchas de estas agencias presentan a sus clientes.

En el punto medio tenemos a la pequeña pyme que no tiene grandes cantidades de dinero para invertir en SEO y al pequeño empresario que hace casi un esfuerzo para comprar el hosting, la plantilla y empezar su blog.

¿Qué posibilidades tiene en Google frente al creciente número de empresas que invierten dinero en posicionamiento SEO cada mes?

Este artículo sobre cómo hacer posicionamiento web en google está dedicado a ellos.

La teoría de cómo hacer Posicionamiento Web en Google

“¿No tienes grandes recursos para invertir en máquinas (VPS o servidores dedicados), enlaces de primer nivel (link building de pago) o una web personalizada a html con 100 en Page Speed? 

No pasa nada…. si tu contenido es increíble, aparecerás”.

Esto podría ser un pequeño resumen representativo de la teoría de la democracia en los resultados de búsqueda. Ahora, ¿se cumple en la vida real?

Sí y no. Sí, a veces puntual; y no, en la mayoría de los casos, especialmente para los SERPS de la competencia (Google Responses).

Este es el único camino que le queda a la pequeña pyme y al pequeño empresario: contenido de “ganar por calidad” que puede salir de sus propias manos.

La teoría SEO de la “respuesta del usuario” favorece esta línea de pensamiento: si usted hace un gran contenido que responde al 100% a la necesidad del usuario, su resultado se posicionará.

A este gran contenido hoy voy a definir 5 consejos para la estrategia SEO para dummies aplicables por cualquier persona sin recursos que ayudarán a su sitio web a posicionarse en Google. Te serán de gran utilidad!

Si usted ya conoce estos consejos pero quiere aprender más sobre SEO, le recomiendo que lea la guía Cómo aplicar SEO en su estrategia de contenido en el marketing online.

5 trucos sobre como hacer para como hacer Posicionamiento Web en Google

  1. Solo indexa lo que quieres clasificar para el posicionamiento en google

Una práctica muy común en casi todos los sitios web que analizo es que tienen por defecto “todos los lados de la web” en el índice (la metaetiqueta que permite a Google indexar nuestro contenido).

Tenemos que poner todo lo que no queremos clasificar en los buscadores de forma no inesperada, de esta forma, Googlebot (el robot de Google) evitará perder tiempo en secciones de la página que no sean de su interés.

Estas páginas no indexadas deberían ser tradicionalmente las típicas páginas de “Contacto” o “Política de privacidad”.

A través de CMS, como WordPress, esto puede ser fácilmente configurado hoy en día con 4 clics del plugin SEO a su vez.

Porque… ¿Crees que alguien va a venir a tu sitio web desde Google introduciendo esas palabras?

  1. Enlaces internos para el posicionamiento en google 

Este punto reside en una teoría propia. Si Google rastrea los enlaces internos no lo hace con menos frecuencia, deberíamos enlazar internamente sin seguir aquellos mensajes o páginas que no tienen gran relevancia para nuestra audiencia o que no tienen ningún tipo de búsqueda o interacción.

Del mismo modo, desde la página de inicio de nuestra plantilla apostaría a poner los enlaces a las redes sociales y cualquier enlace externo que pueda tener (banners, afiliación, etc.) en ningún caso.

  1. Escriba sobre lo que sus lectores están buscando en el motor de búsqueda

Desde mi punto de vista, esta es quizás la práctica más relevante dentro del considerado “sombrero blanco SEO”.

Escribir acerca de lo que los usuarios que quieres alcanzar en Google están escribiendo acerca de las garantías de que aparecemos más temprano en los resultados de google y llegamos a las personas correctas.

Ahora Keyword Planner (la propia herramienta oficial y gratuita de Google) ya no nos muestra los resultados exactos de las búsquedas si no tenemos campañas de Adwords activas, pero podemos utilizar soluciones de bajo coste e incluso gratuitas para aproximarnos a lo que sería “un resultado óptimo”.

Si usted está empezando con su sitio web y quiere posicionarse pero no tiene ni un solo euro para invertir en herramientas de investigación de palabras clave como KeywordTool.io o SE Ranking, lo más recomendable es usar otras como:

  1. Preguntas Frecuentes
  2. Cargador de palabras clave
  3. Responder al público
  4. Tendencias de Google

Son completamente gratuitos y, aunque es cierto que no se le dará el número exacto de búsquedas como a otras herramientas de pago como KeywordTool.io o SEMrush, también es cierto que usarlos es mucho mejor que escribir cosas “boleo” o “intuitivamente”.

Dirige tus contenidos hacia las búsquedas y siempre ganarás a largo plazo.

  1. Sólo hay que tener cuidado con los enlaces gratuitos que traen tráfico a su sitio web.

En una etapa temprana de su negocio no tiene que preocuparse por la construcción de enlaces si se dan las siguientes condiciones:

Usted se encuentra en un sector de baja competencia o de media / baja competencia.

No hay dinero para invertir en enlaces.

Comienza en la base y obtendrás más enlaces a medida que crezcas.

Los primeros con los que empezaría (obviamente después de los enlaces clásicos de las redes sociales) son los enlaces de comentarios (y por lo tanto no seguir) en las páginas web externas que derivan tráfico a su sitio web.

Google valorará ese tráfico como un punto extra en el momento de la clasificación y no cuesta nada poner ese tipo de comentarios y, por lo tanto, obtener ese tipo de enlaces.

  1. Intentar fidelizar y obtener tráfico recurrente

Es probablemente el más complicado de todos en la mayoría de los nichos de Internet: crea contenido increíble que deja a la gente queriendo más.

Fidelizar a los usuarios, conseguir suscriptores y hacer que vuelvan una y otra vez a su sitio web. De esta manera, obtendrá visitas recurrentes y este factor “branding” es una de las cosas más recompensadas por los motores de búsqueda hoy en día.

¿Por qué no lo pones a prueba y me dices tus resultados?