¿Como hacer posicionamiento web en buscadores?

¿Como hacer posicionamiento web en buscadores?

¿Alguna vez se ha preguntado como hacer posicionamiento web en buscadores? Cualquier compañía que se precie es consciente de la necesidad de existir en Internet para prosperar en los negocios. 

La web es el nuevo entorno en el que las empresas se dan a conocer y desarrollan gran parte de su actividad. 

Pero, ¿qué sentido tiene estar ahí si nadie te ve? Aparecer primero en Google no es el resultado del azar.

Hay miles de páginas compitiendo para aparecer en los resultados de búsqueda, pero si su sitio web no está entre los diez primeros, entonces no existe. Los usuarios, a la hora de realizar una búsqueda, desean obtener respuestas en el menor tiempo posible.

Es por eso que es importante que usted tenga las mejores estrategias y herramientas para ayudarle a entrar en la difícil competencia del posicionamiento web en buscadores. Hay varios aspectos que su diseño web debe tener para lograr el posicionamiento web en buscadores.

Factores que influyen en cómo hacer posicionamiento web en buscadores

No basta con tener un diseño atractivo o un producto que se pueda vender fácilmente, ya que si no se dispone de las herramientas que mejoran la visualización de la página, sólo se tendrán pérdidas.

Los trucos no valen la pena: hay que posicionar el sitio web. En nuestra agencia de posicionamiento web en buscadores, sabemos de lo que estamos hablando. Por eso, en este post, vamos a mostrarte algunos pasos a seguir para posicionar tu sitio web en Google.

En el siguiente recorrido le mostraremos los factores básicos de posicionamiento web en buscadores que le ayudarán a mejorar su sitio web para que no se pierda entre los miles de personas que luchan por posicionarse en los primeros resultados de búsqueda en Google.

Poner las palabras clave en posición

Antes de empezar a publicar, debemos tener claro lo que queremos difundir. Para ello, debemos tener en cuenta varios factores, como a quién nos dirigimos, qué buscan esos clientes y qué tiene que ofrecer la competencia.

El tipo de contenido y la forma en que lo presente también influirá en el tráfico de su sitio web, así como su tiempo de permanencia, por lo que es importante que conozca el terreno donde se va a desarrollar.

A partir de ahí, crearemos una estrategia de contenido. Existen herramientas como el Google Adwords Keyword Planner o el Keywordtool.io que le permiten analizar qué palabras son las más buscadas.

Y es que, dentro de esta estrategia, es necesario fijar algunas palabras clave en los contenidos a tratar. 

Nuestro consejo es crear una lista con las palabras clave relacionadas con su empresa y analizarlas en las herramientas recomendadas. Trate de hacerlas palabras clave de cola larga, ya que tendrá mucha menos competencia.

Lo más recomendable es que compartas contenidos valiosos en los que puedas distribuir la palabra clave de forma coherente, pero sin caer en excesos.

Planifique su contenido

Una vez establecidas las palabras clave, el siguiente paso es crear contenido alrededor de ellas. La mejor manera de dar a conocer tu actividad es a través de un blog que atraiga y sea útil para el público objetivo.

Tendrás que determinar los temas a tratar, cómo hacerlo, con qué frecuencia.

Siempre teniendo en cuenta que lo que escribes debe estar relacionado con palabras clave y que debe ser contenido de calidad y responder a la intención de búsqueda del usuario. 

Uno de los factores más importantes hoy en día para Google.

Es importante que siempre mantenga en su sitio web información de interés para sus usuarios, material que no sólo presente su producto, sino que también pueda aclarar sus dudas e inquietudes.

Google analiza y premia la legibilidad. Además, es necesario crear una planificación de publicaciones para que la web esté siempre actualizada, ya que esto aumentará las visitas en busca de novedades. De esta manera, dirigirás los contenidos a las búsquedas y eso te hará prosperar en Internet.

El uso de un blog puede ayudar a tu sitio en el posicionamiento web en buscadores, puedes ofrecer una amplia variedad de contenidos, promociones, etc., que mantendrán tu sitio en constante actividad incluso creando una fidelización por parte de los usuarios, ya que siempre estarán frecuentándolo para ver qué información útil pueden encontrar.

Texto ancla

Es un texto en el que se puede hacer clic en un hipervínculo, es importante que el texto de Anchor tenga contenido relevante para la página que se está enlazando. El más común es el texto azul y subrayado del ancla.

Sin embargo, puede cambiar tanto el color como el guión bajo utilizando el código HTML. Otro método es colocar el texto del ancla en las palabras clave, que también son potenciadores de búsqueda.

Es importante saber cómo manejar el texto del ancla, ya que cuando se coloca de forma excesiva se puede incurrir en sanciones de Google por considerarlo spammy, así como en una actitud muy poco amigable para los usuarios.

ancla texto posicionar su sitio web

Ejemplo de texto de anclaje en una entrada de blog.

La importancia del texto de anclaje

Debe tener en cuenta que cada uno de los enlaces tiene la capacidad de informar a los motores de búsqueda sobre el contenido que se encuentra en ellos.

Cada vez es más importante utilizar enlaces para posicionar una página web. Es por eso que Anchor Text es una de las herramientas más recomendables para que su página se sitúe entre los primeros resultados.

Gracias al hecho de que redirige a los usuarios a otra página, les permite saber a dónde van, ofreciéndoles una mejor experiencia dentro de su sitio web.

Si se lo pones fácil a Google, tendrás más posibilidades de posicionarte correctamente. Recuerde que Google hace un diagnóstico de las páginas en las que incluso tiene en cuenta el tiempo de carga de estas páginas.

Optimice su sitio web

Aunque hasta ahora hemos prestado atención a los contenidos, es importante cubrir otros aspectos técnicos del sitio web para ayudar a posicionar su página.

Un ejemplo de esto es el SEO on Page, uno de los aspectos más importantes del posicionamiento web en buscadores, y lo mejor de todo es que usted puede trabajar su página sin la necesidad de terceros.

¿Sabes cómo funciona? Es muy sencillo, el SEO en la página son todos los factores dentro de la página que son tenidos en cuenta por Google para posicionar, como el contenido.

Hay un lado opuesto que también es muy importante, y es cuando hablamos de SEO off Page, también conocido como factores externos a la página web. Aunque hay discusiones sobre lo que es más importante, la realidad es que se complementan entre sí.

Pero por ahora sólo nos concentraremos en los factores internos que no pueden faltar en su sitio web para hacerlo más agradable y permitirle fortalecer la gestión de la palabra clave.

Factores internos para posicionamiento web en buscadores

  • Etiquetas (H1, H2, H3, H4, H5 y H6)
  • Títulos de SEO
  • Meta descripciones
  • Categorías:
  • Etiquetas
  • Fotos
  • Velocidad de carga de su página.

Si tiene alguna duda al respecto, lo más fácil es consultar con profesionales expertos que le ayudarán a planificar una estrategia clara y satisfactoria.

agencia de posicionamiento web en buscadores

Web para móviles

Es importante tener su sitio web optimizado para dispositivos móviles y tabletas, ya que hoy en día Google primero rastrea la versión móvil de su sitio web.  Google recompensa el hecho de que los usuarios puedan acceder a su sitio web desde cualquier tipo de dispositivo. Es esencial que sea adaptable a los formatos móviles.

Actualmente el porcentaje de navegación en dispositivos móviles es superior al de los dispositivos de escritorio, por lo que su sitio web debe ser capaz de adaptarse a este tipo de dispositivos. De lo contrario, sólo perderá visitas y será olvidado entre los últimos resultados de búsqueda.

Adaptar su sitio web con un diseño sensible es una opción muy efectiva para hacer su página más atractiva. Debe asegurarse de que la página funciona bien en cualquiera de los formatos.

A veces algunos sitios no funcionan bien cuando se modifican a un diseño sensible por diferentes razones, lo que hace que el usuario abandone la página inmediatamente porque tiene problemas para visitarla desde su dispositivo móvil.

Posicionamiento Web en Buscadores – Diferencia entre SEO y SEM 

Utilice posicionamiento web en buscadores

Es de vital importancia que en todo el contenido que presente en su página aparezca la palabra clave principal. También es esencial que el servidor que aloja su sitio web sea un lugar seguro, limpio y rápido para cargar su página.

No descuide la usabilidad y la experiencia del usuario en su sitio web, de esta manera evitará que los usuarios abandonen su sitio y continúen su búsqueda de mejores opciones en la web.

Para lograr un buen posicionamiento web en buscadores es importante contar con una variedad de herramientas que se deben utilizar de la manera correcta para que todo funcione. 

A continuación, le mostraremos algunas de estas herramientas para mejorar su posicionamiento web en buscadores.

No se conforme con las posicionamiento web en buscadores como google.

No sólo es Google donde puedes o debes posicionar tu producto, sino que también puedes utilizar otras plataformas donde tus usuarios puedan encontrarte, aplicaciones u otros motores de búsqueda. Dependiendo del producto que maneje, es posible que encuentre otras formas de mantenerse visible.

Realizar inversiones en SEO técnico

Las aplicaciones web progresivas y JavaScript pueden ser muy útiles para mejorar la velocidad de SEO, recuerde que Google valora la velocidad de una página, ni siquiera es recomendable crear sitios con acceso complicado o pesado. Los nuevos diseños que se están viendo ahora son más sencillos.

Mantenerse cerca de las necesidades de los usuarios

No debes publicar contenido sólo para rellenar el espacio o mostrar lo que consideras importante sin tener en cuenta lo que necesitan tus visitantes.

Pruebe diferentes formas de mostrar la información ya sea con videos, imágenes, animaciones, que son parte de lo que está marcando tendencias en los nuevos diseños web.

Compartir contenido destacado

Debe tener en cuenta que el contenido de marketing no sólo consiste en responder preguntas, sino que es importante que el lenguaje utilizado para guiar a los usuarios hacia el siguiente paso sea muy bien utilizado, de esta manera se asegurará de obtener buenos resultados.